El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez inauguró formalmente la subestación de bomberos ubicada en el parque industrial Exportec y entregó reconocimientos a bomberos con 31, 30 y 20 años de servicio.
- Te recomendamos Diócesis de Toluca prepara protocolos contra abuso sexual Comunidad
Además entregó tarjetas de descuentos de entre el 10 y 50 por ciento del programa "Toluca Leal Contigo" que es válida en 150 establecimientos de la ciudad.
Asimismo un bono económico único por 2 mil pesos a cada uno de los elementos por el Día del Bombero.
El presidente municipal también entregó uniformes, 100 por ciento algodón, a toda la corporación y aseguró que ya encargó unidades nuevas, pues las que tienen en muchos casos ya son obsoletas; así como equipo y minibombas de 2 mil 500 litros que requieren para realizar su trabajo.
En su mensaje, apuntó que los bomberos son motivo de orgullo y su intención es fortalecer a esta institución por todos los años que tiene sirviendo a los toluqueños.
"La ciudad demanda constantes servicios que ponen en riesgo la vida de los elementos de la corporación y el futuro seguirá demandando mucho, conozco las estadísticas y sé que no hay un solo día de reposo".
Recordó que hace más de medio siglo varios gobernantes invirtieron en la mejor estación central de bomberos, la cual fue durante mucho tiempo ejemplar para el país.
El reto -expresó- es fortalecer las condiciones condiciones de la institución, lo cual no será fácil por las condiciones en que recibió la administración municipal.
El Coordinador de Protección Civil, Hugo Espinoza Ramírez, apuntó que con esta serán cuatro subestaciones en el municipio y refirió que los bomberos atienden entre 30 y 40 emergencias diarias.
LC