En su tercer día de gira por las comunidades de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recordó que son un gobierno austero que ha trabajado sin lujos ni excesos y en su gestión se acabaron las camionetas nuevas.
- Te recomendamos Juan Rodolfo visita la zona norte del municipio de Toluca Gobierno
Aseguró que trabajará con los delegados en la rehabilitación de caminos, calles, repavimentaciones y alumbrado público, el cual ya no es adecuado por falta de mantenimiento y están trabajando para renovarlo en todas partes, lo cual costará mucho dinero y llevará tiempo.
Refirió que en 20 días tendrá una reunión con los delegados de San Mateo Otzacatipan para armar una agenda de trabajo completa e integrar todos los temas que más preocupan a la comunidad; es decir, lo qué es urgente, qué harán este año, lo que harán en los próximos dos y lo que no podrán hacer por estar fuera de sus posibilidades.
Apuntó que hoy que no hay elecciones están de regreso en las comunidades para escuchar a la población y no llega a hacer promesas o a hablar de cosas que no se cumplirá.
“Venimos a hacer un recuento de las demandas prioritarias y trabajar sobre eso, hay una gran desconfianza en los gobiernos porque llevamos mucho tiempo sin resultados”.
El tema más importante –dijo- es el de la seguridad, el cual es muy complejo y no es fácil de atender porque llevamos años con un descuido crónico que se ha complicado, de ha dejado crecer en los últimos años y costará trabajo vencerla.
Si la inseguridad no se ataca con determinación, recursos económicos y estrategias claras –dijo-seguirá creciendo. “Esto es como una enfermedad, un cáncer que se detecta a tiempo y se atiende tiene posibilidades de solución pero un cáncer que se deja crecer se puede volver fatal, la inseguridad es exactamente lo mismo”.
Sostuvo que su intención es hacer crecer la policía municipal y mejorar su equipamiento por lo que ya encargó las primeras 500 patrullas que entraran en funcionamiento a finales de julio y principios de agosto, para que cuando finalice el año sean mil. Además de la instalación de casi 2 mil cámaras de video vigilancia.
“Con los ahorros que hemos generado ya encargamos las primeras 500 de mil patrullas para la ciudad”.
- Te recomendamos Vuelca tráiler en Toluca y carga sepulta a 2 vehículos; hay un muerto Comunidad
En el encuentro los vecinos le pidieron apoyo para las calles Adolfo López Mateo, Miguel Hidalgo y el barrio de Canaleja Otzacatipan, el cual está muy rezagado y tiene muchas necesidades.
Además de reactivar las Casas de Salud, que solo están ofreciendo vacunas y necesitan personal; al igual que la Deportiva de la comunidad que desde hace tres meses está cerrada y hablaron de la falta de agua, el mal estado de las tuberías y rezago económico de la población.
En el caso de la Crespa, los vecinos le pidieron especial atención en la prevención de inundaciones que cada año registran cuando los canales se desbordan por la temporada de lluvias.
LC