Los caminos del sur del Estado de México son los que tienen una tendencia mayor a ser objeto de deslaves, esto por la temporada de lluvias y la complejidad del terreno, explicó Jorge Joaquín González Bezares, director general de Junta de Caminos de la entidad mexiquense.
"Todo el sur del Estado es una zona de riesgo en ese rubro y todos los caminos que tenemos ahí los estamos constante monitoreando, estamos haciendo el retiro de árboles, porque luego el mismo peso y agua va generando los deslaves", sostuvo en entrevista.
El titular refirió que geografía de la zona es el principal factor por el cual hay este riesgo, aunque lo descarta que hay otros caminos que pudieran verse afectados.
- Te recomendamos Armado García toma protesta como edil de Valle de Chalco Gobierno
Explicó que para evitar los desgajamientos en esta zona de la entidad es necesario crear terrazas que permitan contener la tierra y piedra, evitando que esta caiga a los carriles de rodamiento de la carretera.
"Eso tendremos que hacerlo cuando pasen las lluvias, ahorita sería muy peligrosos que gente subiera ahí y meter maquinaria por el clima mismo, pero bueno, es una constante en la zona".
LC