El coordinador de regidores de Morena en Cabildo, Leobardo Rodríguez denunció presiones y persecución del Ayuntamiento de Puebla contra trabajadores que no simpatice con el Partido Acción Nacional (PAN).
"Hay persecución y uso del aparato municipal para empujar la campaña política de Eduardo Rivera y sus funcionarios de manera ilegal, están presionando a los compañeros que no simpatizan", dijo.
- Te recomendamos PRD apostará a candidaturas comunes en mayoría de municipios de Puebla Elecciones
En conferencia de prensa, destacó que al interior del ayuntamiento, cuentan con una diversidad de simpatías políticas.
"La diferencia de ellos con nosotros, es que, nosotros si respetamos a los panistas a los priistas, perredistas, y afortunadamente, dentro de ayuntamiento hay nucha gente que simpatiza con nuestro movimiento", expuso, al señalar que dos trabajadores han sufrido represalias por haberse tomado una foto con el candidato morenista por la gubernatura, Alejandro Armenta.
Respecto al conflicto en La Resurrección, el morenista añadió que no se dio porque los pobladores no quieran pagar permisos para comercios, sino porque son extorsionados por el Ayuntamiento.
"Es mentira, los habitantes aluden este convenio hace 10 años, pero las autoridades, lo hemos dicho, no es la primera vez que lo denunciamos, la autoridad no hizo ninguna campaña de sensibilización no hizo ninguna campaña de acercamiento", puntualizó.
Añadió que la Unidad de Normatividad con 4 patrullas acudía a los establecimientos y pedía lo que común se conoce como "moche" y, al no tener respuesta, venía la amenaza de la clausura, la clausura y el pago de la multa.
AAC