Barbosa: líderes de los informales son unos delincuentes

Barbosa exige intervención del Ayuntamiento para quitar control a Fuerza 2000 y 11 de Marzo.

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en conferencia de prensa matutina. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sentenció que los líderes de las organizaciones de comercio ambulante que operan en el Centro Histórico de Puebla capital son un par de delincuentes, tras señalar que utilizan a la gente para encubrir actos ilícitos.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que Martín Juárez Sánchez, titular de la 11 de Marzo, y Federico López Flores, de Fuerza 2000, están relacionados de forma directa con operaciones criminales.

Señaló que el primero es padre de Alberto Juárez Hernández, El Caníbal, "un peligrosísimo narcomenudista" detenido por la Policía Estatal el 22 de julio del año en curso; mientras que el segundo tiene entre sus filas a un sujeto conocido como 'El Motor', dedicado al narcomenudeo.

"Tanto Martín como Federico son iguales, son un par de delincuentes, vean las cosas objetivas y ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo. Delincuentes que encubiertos en organizaciones de ambulantes protegen actos ilícitos", reveló.

Apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tiene evidencia del enfrentamiento que ocurrió en el Mercado 5 de Mayo entre Fuerza 2000 y la 11 de Marzo, pero exigió al ayuntamiento de Puebla que asuma sus funciones y retire el control que ejercen contra los comerciantes que "dignamente" salen a las calles a trabajar.

mpl

LAS MÁS VISTAS