Tras celebrar el interés puesto por el Congreso del Estado al tema del Mando Único en Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas les pidió ser un poder de apoyo al proyecto y no estorbar al gobierno estatal y municipal.
- Te recomendamos Necesitamos regresarle el rostro humano a Monterrey: Luis Donaldo Colosio Política
De acuerdo al munícipe, ya existen las mesas de diálogo entre estado y municipio para compartir información y trazar el plan a largo plazo.
"Yo celebro mucho que el Congreso del Estado le esté poniendo atención a este tema, lo vemos con buenos ojos, siempre y cuando sea para apoyar. Lo único que solicitamos es que no nos estorben", señaló el funcionario municipal.
Por lo pronto, precisó, requieren poner en marcha un agresivo plan de reclutamiento, para posterior a ello, y de manera gradual, concretar el Mando Único en Monterrey.
"El proceso tiene que ser gradual, no podemos hacer el cambio de la noche a la mañana", puntualizó.
En días previos Colosio Riojas señaló que la intención es contar con mil 200 nuevos elementos en la policía de Monterrey. Destacar que en su primer acto como alcalde, Luis Donaldo aseguró que se aumentará el sueldo a los policías como una acción inicial.