En el banderazo de salida de 130 Eco Buses que emiten menor volumen de partículas PM 10 y PM2.5, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza destacó que 35 mil vehículos de transporte que tenían más de 10 años de antigüedad salieron de circulación y en Tlalnepantla se comenzó a dar el servicio en taxis eléctricos, todo ello en cumplimiento a las medidas establecidas para reducir la emisión de contaminantes.
- Te recomendamos Un millón de pensiones para adultos mayores, pendientes de entrega: AMLO Política
En un evento realizado en la Plaza Estado de México del municipio de Coyotepec, el Ejecutivo del estado, recordó la emergencia ambiental que se vivió en los Valles de México y Toluca por la concentración de contaminantes y elogió la responsabilidad que ha asumido el sector transporte de la entidad para mejorar la calidad del aire.
También reconoció que, en el tema de seguridad, se han instalado sistemas de video vigilancia, botones de pánico y GPS en 9 mil 400 unidades del transporte en distintas zonas del estado, “vamos a seguir invitando más operadores que se sumen por un servicio más seguro a los usuarios”.
Sobre los avances de la regularización de concesiones, dijo que con las facilidades de trámites, un total de 98 mil permisionarios han legalizado sus documentos en cumplimiento a la normatividad, “porque el ordenamiento del transporte es fundamental para brindar un buen servicio a los usuarios, que no haya competencia desleal, que se respeten las rutas y que los inversores tengan certeza jurídica”.
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, comentó que la contaminación afecta la productividad, competitividad y la salud, por lo que dijo que en el Estado de México “hacemos frente con acciones para transitar en una movilidad sostenible”.
Reconoció la disponibilidad del Grupo Tlalnepantla, que agrupa 55 organizaciones de transportistas, quienes trabajaron experimentalmente con un prototipo de vehículos eléctricos, para instalar el primer sitio de taxis eléctricos en esa demarcación.
LC