El gobernador, Alfredo del Mazo Maza dijo que en el año y medio que lleva de su administración, se han entregado más de 22 mil títulos de propiedad a familias de todo el Estado de México, que ya cuentan con el documento que los acredita como propietarios de sus bienes.
Explicó que en la entidad hay más de 260 mil viviendas que no cuentan con titulación de su propiedad.
“Por eso tenemos un gran reto de trabajar junto con ustedes para poder ayudar a que más familias tengan su título de propiedad”.
En el Deportivo Tonanitla, donde también entregó un gimnasio multidisciplinario, expresó su reconocimiento al poder judicial por su desempeño para hacer más ágil este proceso.
Señaló que bajo la figura de diversas modalidades jurídicas se realiza este programa para acelerar la escrituración como son los juicios sumario y ordinario de usucapión, y el registro ante colegio de notarios, entre otros.
Además el gobierno procurará que sea un trámite económico en el que las familias tengan que invertir menos con el respaldo de los colegios de notarios, el Instituto de la Función Registral del estado y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
“Un trámite normal estaría costando hasta 60 mil pesos aproximadamente, pero hoy les cuesta entre 3 y 6 mil pesos, dependiendo el caso”.
LC