A unos días de que dé inicio el ciclo agrícola 2019-2020, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó incentivos agropecuarios a familias de municipios de la zona norte de la entidad.
- Te recomendamos Del Mazo respalda plan de AMLO contra inseguridad Política
Entre las localidades beneficiadas están Chapa de Mota, Polotitlán, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Jilotepec, Morelos y Soyanoquiloan, con una bolsa conjunta de poco más de 28 millones de pesos.
El encuentro con el sector se realizó en la comunidad de Limones, del municipio de Chapa de Mota.
El Estado de México es líder en la producción de alimentos, destaca con poco más de 140 productos agrícolas, de igual forma se posiciona como un referente nacional en la materia, tal es el caso del maíz, en el que se ubica como el tercer productor nacional.
Precisó que en el proceso de apertura de ventanillas para acceder a programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se recibieron más de 27 mil solicitudes, a las cuales se las dará seguimiento para evaluarlas y analizarlas.
En este evento, el mandatario estatal dio a conocer que para apoyar estos proyectos se destinarán más de mil 900 millones de pesos, acción que forma parte del compromiso de la administración estatal para fortalecer al campo mexiquense.
LC