Prohibir la propaganda electoral en el transporte público, así como anuncios en espectaculares, revistas y periódicos, es la propuesta de iniciativa que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, envió al Congreso Local, misma que está enlistada en el punto cinco del orden del día de la sesión ordinaria de mañana.
La iniciativa de Barbosa Huerta, consiste en que se reforme la fracción IV y se adicione la fracción VI bis, del artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
El Ejecutivo pretende que dichas prohibiciones se apliquen a partir de las elecciones de 2021, donde se elegirán presidentes municipales, diputados locales y federales.
De tal forma, la fracción IV establecerá que la propaganda con el nombre, logo o imagen de un candidato o partido político no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, incluyendo si en este se encuentran mamparas, bastidores o cualquier accesorio.
Mientras, en la fracción IV Bis del artículo 232, se pretende prohibir la propaganda en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo vehículo del Servicio Público de Transporte de pasajeros, el Servicio Mercantil (DIDI, Uber y Cabify), los Servicios Auxiliares y el Servicio Ejecutivo, además de terminales, sitios, bases u oficinas.
LEE