Gobernador confía en obtener beneficios para Hidalgo tras reunión con AMLO

Visitan refinería en Tula para supervisar construcción de la planta coquizadora

El presidente indicó que revisaría los avances en los trabajos que se desarrollan en la planta coquizadora (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atitalaquia, Hidalgo /

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confió en que pueda concretar beneficios para la entidad en su próxima reunión con el presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador.

Al visitar la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex) para encabezar con el mandatario federal un recorrido por las obras que se desarrollan en el complejo petrolero, en el marco de las giras a este tipo de instalaciones, Menchaca dijo que hay buena comunicación con el presidente.

Admitió que “estas visitas de trabajo son muy rápidas porque visita varias refinerías, pero traigo un acuerdito para ver que sacamos a favor del estado” y añadió que “siempre hay una solidaridad y un gran cariño del presidente por el estado”.

Reveló que el próximo lunes por la mañana se reunirá nuevamente con el mandatario federal junto con otros gobernadores del país para tratar temas de impacto nacional, y en específico para abordar temas de interés para los hidalguenses.

Por otra parte, insistió en que antes de diciembre anunciará el primer paquete de inversiones del segundo año de gobierno, y recordó que en el primer año de ejercicio dio a conocer inversiones por 54 mil millones de pesos (mdp), que generarán 64 mil empleos.

Antes de ingresar a la refinería Miguel Hidalgo, el gobernador atendió a un grupo de ejidatarios de Conejos, de Atotonilco de Tula, quienes le pidieron su intervención ante problemas de representatividad y opacidad en dicho núcleo agrario.

El gobernador les indicó que los canalizaría con el secretario de gobierno, Guillermo Reyna Olivares, para que la próxima semana los reciba en su oficina y atienda sus peticiones.

Les aclaró que después de esa reunión con el funcionario, buscará atenderlos personalmente ya con las opciones de decisión para agilizar la resolución del conflicto, al tiempo que les pidió confianza en los funcionarios de su gobierno para atender este problema.

Minutos antes de las 6 de la tarde el convoy del presidente López Obrador ingresó a la refinería a través de la zona que antes era conocida como Petroquímica, en donde ya era esperado por muchos pobladores para entregarles diversas solicitudes y también para saludarlo.

En breve declaración a medios de comunicación el presidente indicó que revisaría los avances en los trabajos que se desarrollan en la planta coquizadora, proyecto iniciado durante la anterior administración federal del presidente Enrique Peña Nieto.

Adelantó que podrían concluir en diciembre los trabajos en esta planta, aunque no dio más detalles sobre los mismos; el avance del mandatario hacia el punto de acceso fue complicado debido a la gran cantidad de personas que acudieron para solicitarle apoyos, entregarles oficios por problemáticas o simplemente para saludarlo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.