Los más de 400 elementos que estaban adscritos a la Policía de Vialidad ahora pasarán a formar parte de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el futuro que tendrán los agentes que pertenecían a la ya desaparecida Policía de Vialidad Estatal, de la que ordenó su extinción por casos recurrentes de extorsión y corrupción contra automovilistas en carreteras del estado.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla regulará funcionamiento de anexos: Barbosa Gobierno
Al respecto, señaló que los elementos "serán traídos de sus regiones" donde operaban para reubicarlos y encuartelarlos en otras bases de operaciones, pues ahora fungirán como policías estatales.
Barbosa señaló que los exagentes de Vialidad deben reportar en la Policía Estatal de inmediato porque si se quedan en sus regiones serían "capaces" de portar su uniforme y "conseguir un carrito viejo" para continuar laborando.
Fue en abril cuando el titular del Ejecutivo anunció la extinción de la Policía de Vialidad Estatal ante las múltiples denuncias que había contra sus elementos por detenciones irregulares, corrupción y extorsión contra distintos tipos de vehículos, principalmente los que transportaban productos agropecuarios.
La decisión se concretó el viernes pasado, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la desaparición de la Policía Estatal de Vialidad del organigrama de la SSP estatal.
mpl