El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las policías municipales, realizarán "operativos especiales" para garantizar la seguridad y brindar auxilio a la población durante las festividades de fin e inicio de año.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que la Policía Estatal montará vigilancia en las carreteras para auxiliar a las peregrinaciones guadalupanas que crucen Puebla en su intento por llegar a la Ciudad de México, así como a los paisanos que radican en Estados Unidos y regresan al estado para pasar esta época del año con sus familias.
Sostuvo que la seguridad en las carreteras estatales es elemental para impedir que peregrinos y migrantes sean víctimas de asaltos, abusos y extorsiones por parte de la delincuencia.
Asimismo, comentó que se realizarán guardias de vigilancia en puntos de interés y donde habitualmente hay dinero o bienes de por medio, como cajeros, bancos y centros comerciales, ya que a finales de año son de interés para las bandas criminales.
Barbosa Huerta destacó que la SSP ejecutará este tipo de acciones "para garantizar la seguridad, el orden y la integridad" de los habitantes y turistas en lo que resta de 2021, por las procesiones de la Virgen de Guadalupe y fiestas navideñas y de fin de año; así como a principios de 2022 por la visita de los Reyes Magos a los hogares poblanos.
AFM