Barbosa arremete contra dirigente nacional del PES: Es un "presidentito"

Registro del partido fue un regalo político, sentenció el gobernador de Puebla.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Éric Flores, pues aseguró que el registro de su partido fue un regalo político.

En conferencia de prensa, el mandatario salió en defensa de los diputados locales que llegaron al cargo a través de Encuentro Social y, que al perder su registro, se hicieron a un lado del nuevo proyecto para recuperar el registro.

Barbosa aseguró que los legisladores que representan al PES siempre fueron de Morena y desdeñó cualquier crítica que Flores pueda realizar a su gobierno, pues consideró que "las opiniones de Hugo Éric son las opiniones de un presidentito nacional de un partido".

Dijo que el dirigente del PES arribó "engalladito" a Puebla el jueves pasado, pero aseguró que el nuevo registro de su grupo fue un regalo político que de nueva cuenta estará en riesgo de desaparecer porque, al no poder establecer alianzas o coaliciones con otros partidos, nadie los podrá salvar.

"Después de lograr otra vez su registro, que pudo haber sido hasta un regalo político, ese regalito político que le dieron, quería una reforma electoral para que los partidos políticos de nueva creación hubieran podido hacer coaliciones, pero no se pudo y ahora, ¿quién los salvará?, al Partido Encuentro Solidario antes Partido Encuentro Social”.

Añadió que Hugo Éric Flores no tiene derecho a llamarlo mal agradecido luego de que el PES lo apoyó en la contienda por la gubernatura en 2018, pues en realidad ellos "se colgaron" del trabajo que realizó Morena para no perder su registro.

mpl

LAS MÁS VISTAS