"Auguro tres años de progreso": Barbosa da bienvenida a Eduardo Rivera

"Puebla capital nos la dejaron controlada por mafias", denunció el gobernador

Miguel Barbosa Huerta, durante su discurso en la toma de protesta de Eduardo Rivera. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio la bienvenida a Eduardo Rivera Pérez, quien tomó protesta como presidente municipal de Puebla para el periodo 2021-2024, y con el que auguró "tres años de progreso" para la ciudad aún y cuando denunció que "nos la dejaron controlada por mafias".

Durante su discurso en la toma de posesión, el titular del Ejecutivo estatal calificó al alcalde como "un hombre decente y un político experimentado", al que no dudará en externarle su apoyo para que el municipio abandone la situación en que fue dejado por la anterior administración.

"Yo auguro tres años de progreso, lo que pasa en la capital pasa en todo el estado y en mí no van a encontrar un obstáculo para que las cosas caminen bien en la ciudad".

Indicó que durante el periodo de transición él mantuvo coordinación con Rivera Pérez para hacer frente a diferentes problemáticas o mejorar algunas prácticas, como las finanzas públicas, el agua potable y la seguridad pública.

Sobre este último tema, Barbosa denunció que Puebla capital ahora está controlada por bandas criminales por falta de acuerdos entre la administración municipal saliente y su gobierno, por lo que hizo enfásis en la necesidad de una coordinación de seguridad metropolitana para bajar la incidencia delictiva.

Confió en que la llegada de María del Consuelo Cruz Galindo a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ahora permita que los gobiernos federal, estatal y municipal hagan frente a la inseguridad de manera conjunta.

"Puebla capital nos la dejaron controlada por mafias y la tenemos que rescatar de eso, estoy muy esperanzado en que la designación de la responsable de seguridad pública vaya a trabajar de la mano del gobierno estatal y federal".

El gobernador hizo un llamado a Eduardo Rivera y a su equipo de trabajo para que gobiernen "con el corazón", sin opulencia, frivolidad y fantochería, siendo cercanos a la gente.

Añadió que en Puebla capital hay deuda con la ciudadanía para ofrecerles obras con sentido social, por lo que hay acuerdos entre él y Rivera Pérez para llevar ese tipo de proyectos hacia todas las juntas auxiliares y colonias que integran el municipio.

"Yo voy a estar del lado del ayuntamiento, ya lo hemos hablado, nunca más obras suntuosas que nos lleven a niveles de endeudamiento que hoy existen en el estado, 51 mil millones de pesos, en el municipio necesitamos obras sociales".

mpl

LAS MÁS VISTAS