'Es inadmisible': Barbosa critica reapertura 'a medias' del zócalo de Puebla

Gobernador denunció que el primer cuadro de la ciudad presenta "muchos desperfectos".

Fuente de San Miguel, monumentos y algunas jardineras continúan resguardadas con estructuras de madera. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó la reapertura 'a medias' que el Ayuntamiento de Puebla hizo al Zócalo tras cuatro meses de permanecer cerrado, pues calificó de "inadmisible" que se hiciera aún y cuando se pretende la intervención de bancas y la fuente de San Miguel.

Luego de que el pasado sábado trabajadores comenzaran a retirar los tapiales que mantenían cerrado el sitio, el mandatario acusó que "lo que se encontró fue un Zócalo con muchos desperfectos".

"Eso no debió haber sido, no sé cuál sea el propósito de haber retirado las vallas, tablas, que ya no van a seguir las obras en Zócalo, qué tienen que ver con remodelación de bancas, pisos, limpia de la fuente y demás cosas".

Y es que aunque las tablas ya fueron retiradas del lugar, el acceso a la explanada y a la fuente principal es restringido porque aún serán intervenidas para mantenimiento.

Barbosa dijo lamentar tal situación y exigió al Ayuntamiento de Puebla que dé una pronta solución al problema, a fin de que el primer cuadro de la ciudad capital pueda ser reabierto en su totalidad.

"Ya di la instrucción de podernos enterar de qué se trata, es inadmisible que después de estar así para poder desarrollar una gran obra ahora el Zócalo se reabra con ese tipo de cosas, de verdad que no, yo lamento mucho que eso esté ocurriendo y tiene que haber una solución al respecto".

mpl

LAS MÁS VISTAS