Barbosa descarta renovar subsidios para Audi; cuestan 800 mdp

Sentencia gobernador de Puebla que recursos se destinarán a los más pobres.

Audi México. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

Luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) demandara al gobierno estatal la reactivación del financiamiento público para que trabajadores de la planta en Puebla no paguen la caseta de peaje en Amozoc, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió que no habrá más subsidios para la automotriz alemana.

En conferencia de prensa, el mandatario acusó que los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad "llenaron de prebendas" a Audi con tal de que instalara su planta en San José Chiapa, lo que provocaba que el gobierno estatal pagara 800 millones de pesos anuales como parte de diferentes subsidios.

Uno de ellos, el del pago del peaje a trabajadores de Audi y funcionarios públicos que todos los días salen desde Puebla capital y circulan en la autopista Puebla-Orizaba para llegar a Ciudad Modelo.

"Esas condiciones ya concluyeron y no vamos a renovar más subsidios a quien trabaja en ese lugar".

El morenista dijo que esas condiciones fueron ideadas para que Audi arrancara sus operaciones en Puebla, pero la planta ya está en completo funcionamiento y no será necesario continuar con dicho subsidio.

Barbosa arremetió de nueva cuenta contra el proyecto morenovallista de Ciudad Modelo, pues consideró que fue "una ficción" lo que allí se planteó.

"Se crearon ficciones, hay una universidad, hay escuelas, hay que pagar el transporte de los alumnos que van y vienen todos los días, fue una ficción lo que se construyó ahí”.

Aseguró que Puebla tiene cosas más importantes en las cuales invertir los recursos que se destinaban a Audi, como personas en situación de pobreza, por lo que ahora serán una prioridad de su gobierno.

mpl

LAS MÁS VISTAS