Barbosa promete investigación contra marinistas por desvío de recursos

"Esos chivos expiatorios eran chivos gordos que se volvieron inmensamente ricos", dijo el gobernador de Puebla.

Mario Marín. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

A dos días de la detención en Acapulco, Guerrero del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, el actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta, prometió abrir una investigación contra exfuncionarios de ese período por cometer desvío de recursos públicos.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que su gobierno investigará "todo lo que tenga que ver con corrupción" y los desvíos de recursos financieros que presuntamente cometieron integrantes del gabinete marinista cuando ostentaron el poder.

Puntualizó que hoy día varios de esos personajes se hicieron millonarios y acuden a clubes sociales, pero eso no impedirá que se conozca la verdad sobre su supuesto pasado delictivo.

"Vamos a investigar todo lo que tenga que ver con corrupción en esa época si es necesario, que se conozca la verdad de todos los desvíos en el ejercicio de la autoridad en ese tiempo, sea quien sea el responsable, ahí están millonarios, esos chivos expiatorios, si bien eran chivos gordos se volvieron inmensamente ricos”.

Barbosa afirmó que muestra de ello es el caso de José Alfredo Arango García, secretario de Salud en tiempos de Mario Marín, quien se enriqueció y logró adquirir bienes y hectáreas en Tehuacán.

Dijo que si el hoy titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, de un día a otro presumiera múltiples propiedades significaría que algo "anda mal" y "ya se desvió del camino".

mpl

LAS MÁS VISTAS