Barbosa reactiva plan de pipas, tinacos e hidrantes de agua gratuitos por tercera ola

Gobernador de Puebla descarta entregar despensas alimentarias e higiénicas como en 2020

Agua potable. (Agencia Enfoque)

Carlos Morales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la reactivación del programa de suministro de agua potable a través de pipas, hidrantes y tinacos ante la llegada de la tercera ola del covid-19 y la ausencia del recurso en distintos puntos de la capital poblana.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que a partir de la próxima semana el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) llevará agua a las juntas auxiliares y colonias que están fuera de los polígonos de servicio de Agua de Puebla.

Señaló que en este momento es elemental que las personas tengan acceso al agua, ya que garantiza la buena higiene y limita la propagación del coronavirus.

"Estamos por anunciar el regreso de la entrega de agua aquí en la ciudad de Puebla sostenido con fondos del Soapap, serán millones de pesos al mes los que se inviertan a juntas auxiliares".

Sin embargo, denunció que cuando este programa inició en 2020, algunos presidentes de juntas auxiliares o líderes sociales se apropiaron de los hidrantes que fueron instalados en las juntas auxiliares, impidiendo que el agua fuera universal para la mayoría de las personas.

Sin presupuesto para despensas

En ese sentido, Miguel Barbosa descartó el retorno del programa 'Puebla Contigo', que se implementó en 2020 para entregar despensas con insumos alimenticios e higiénicos a la población en situación de crisis económica a causa de la pandemia.

Explicó que en este momento su gobierno no cuenta con presupuesto para la entrega de dichos paquetes, pero mantendrá en análisis su retorno en caso de que la población lo necesite.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS