Barbosa rechaza mercado negro de restos humanos en Puebla

El gobernador ordenó a la Segob girar un oficio para que panteones refuercen seguridad.

Zona parcialmente abandonada en un panteón municipal | Andrés Lobato
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que en Puebla exista la operación de un mercado negro para comercializar restos humanos o cadáveres que son exhumados de los panteones, tal y como ha comenzado a denunciarse en otros lugares del país como el Estado de México o la Ciudad de México.

El mandatario sostuvo en conferencia de prensa que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de procurar la seguridad en los cementerios para garantizar que los restos de los difuntos tengan "descanso eterno".

"No tenemos denuncias de nadie sobre el comercio este maquiavélico, malévolo de restos humanos y de la extracción de los restos de los panteones en el estado de Puebla, no hay, claro que corresponde a los ayuntamientos garantizar la seguridad de que los restos de nuestros difuntos estén bien custodiados, es un servicio municipal".

Recordó que el gobierno estatal únicamente administra un panteón en todo el estado, el de La Piedad, sin embargo, reveló que hay interés para adquirir un predio en otra zona y convertirla en un camposanto.

"Estamos buscando ya el inmueble, adquirirlo, tenerlo para poder hacer otro panteón y todos los demás panteones son privados o son del ayuntamiento municipal".

Mientras tanto, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) girar un oficio a todos los panteones del estado para que refuercen sus medidas de seguridad a fin de evitar la extracción de cuerpos para su posterior comercialización.

"No hay en Puebla ninguna denuncia sobre que exista un mercado diabólico de restos humanos en los panteones del estado", reiteró.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.