Reporta AMLO 40% de avance en la modernización del puerto de Salina Cruz

El mandatario revisó este sábado los trabajos de modernización, acompañado del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

El mandatario revisó este sábado los trabajos de modernización
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La modernización del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca,- construido durante el gobierno de Porfirio Díaz - lleva un avance del 40 por ciento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que éste será uno de los puertos más importantes del mundo.

El mandatario revisó este sábado los trabajos de modernización, acompañado del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

"Yo creo que ya llevamos de todo lo que implica la modernización del puerto, como un 40 por ciento, pero nos faltan dos años todavía de trabajo, y no son ocho horas diarias, son 16 diarias", expuso.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, López Obrador explicó que se construyó un rompeolas en este puerto, de mil 600 metros para adentro, 100 metros de ancho y 26 metros de profundidad.

El presidente detalló que el Puerto de Salina Cruz tendrá capacidad para recibir a barcos de carga de 24 mil contenedores.

"Nada más para que tengan una idea van a poder cargar aquí barcos para transportar dos millones de barriles de petróleo.Nosotros estamos produciendo en México ahora un millón 700 mil barriles diarios de petróleo, o sea que de un barco se lo llevarían, nada más que no va a ser así porque ahora ya no se van a llevar el petróleo, crudo.


"De modo que se cierra prácticamente el puerto y se convierte en uno de los puertos más importantes del mundo, sobre todo por el calado. En América latina no hay otro puerto de 24 metros de calado", apuntó.

El Presidente agregó que se han destinado cerca de 30 mil millones de pesos, para la modernización del Puerto de Salina Cruz.


HCM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.