Con el objetivo de construir paz entre los vecinos, el municipio de Monterrey lanzó el programa de "jueces auxiliares sembradores de paz".
De tal forma, con esta propuesta la administración que lidera el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas busca quitarle a esta figura el tinte político que pudo tener en el pasado.
Entre los aspectos que se enfatizaron sobre los jueces auxiliares, dentro de este proyecto que pone al centro a los vecinos es "la amabilidad de apoyar a la gente y que tenga mucha empatía".
- Te recomendamos Revivirán pista de Fundidora y se perfila Nascar e IndyCar Política
Para llegar a esta etapa, en que los jueces serán elegidos por la comunidad, explicó el municipio, lo primero fue adecuar el reglamento. De acuerdo a la autoridad, serán 600 las juezas y jueces auxiliares los que serán designados bajo este nuevo formato democrático.
"El día de hoy se inaugura el registro para que las personas se postulen para este puesto", explicó el funcionario municipal.
A partir de hoy y hasta el 27 de agosto se podrán realizar las inscripciones. Para pasar a la etapa de votación del 29 de agosto al 4 de septiembre.
A los elegidos se les apoyará con capacitación en diversos rubros, en especial con lo relacionado a los derechos humanos. Los requisitos, entre otros, son ser ciudadano de Monterrey, mayor de edad, mexicano, y ser residente de la sección.
"Jueces que le tiran paro a la gente", destacó la secretaria de Ayuntamiento.
"Muchas gracias por ayudarnos a construir comunidad", remató Colosio Riojas.