Ante la contingencia epidemiológica que se ha suscitado a nivel mundial por el coronavirus y a fin de reforzar las medidas preventivas, el municipio de Escobedo inició talleres de realización de cubrebocas y gel antibacterial artesanales.
Además, buscan así darle a las mujeres y ciudadanos en general una herramienta de autoempleo y evitar que desembolsen grandes cantidades de dinero para adquirir este material.
- Te recomendamos Estrenan sistema para apartar cubrebocas Comunidad
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales mencionó que, si bien no buscan alertar a la ciudadanía, sí buscan crear una conciencia de prevención y atención oportuna.
“Tenemos comunicación constante con las autoridades. Nosotros estamos colaborando para sociabilizar estas medidas, para que así los ciudadanos estén más informados sobre esto (coronavirus)”, expresó.
A través de clases presenciales y por vídeos que subirán a las redes sociales del municipio, enseñarán cómo se deben hacer los tapabocas y el gel sanitizante, cuyo costo de producción rondaría de 2.50 pesos por tapabocas.
Mientras que en cada una de las dependencias municipales y escuelas colocarán anuncios y entregarán folletos informativos sobre cuáles medidas se deben tomar para prevenir contagios, así como dar a conocer los síntomas y en qué consiste el Covid-19.
Por su parte, los servidores públicos que laboran en Escobedo están siendo capacitados en este tema, para que se conviertan en replicadores y transmitan a la comunidad las medidas preventivas contra la mencionada enfermedad.