El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, aseveró que no cuenta con presupuesto para la construcción del nuevo Panteón Municipal, por lo que adelantó que gestionará recursos federales.
En entrevista, destacó que para el ejercicio fiscal 2020, se tiene programado un presupuesto de 912 millones de pesos, sin embargo no alcanzará para esta obra necesaria. “Al panteón municipal podremos llamarle proyecto especial, una intervención de un nuevo camposanto, asciende a más de 170 millones de pesos y no podríamos destinar ese monto en este momento”, explicó.
El funcionario municipal señaló que con el presupuesto proyectado para el próximo año, no se puede disponer más de 170 millones de pesos, por lo que su dependencia tendrá que gestionar recursos.
El encargado de la obra en la capital indicó que ingresará el proyecto en las instancias federales para que se realice la construcción de esta obra tan necesaria e importante para los capitalinos. Precisó que para el próximo año, de los 912 millones, se destinarán 215 millones para obras como pavimentaciones, infraestructura básica y mantenimiento de vialidades.
Román Romano enfatizó que desde el primer día de enero de 2020 realizarán acciones de bacheo y de servicios básicos, debido a que cuentan con solvencia económica, al adelantar que en caso de que se termine el recurso para estas acciones solicitará una ampliación.
Es importante señalar que el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, reveló que el ayuntamiento cuenta con dos predios al sur de la ciudad, uno del dominio público y otro privado, los cuales son analizados para su adquisición y construcción del nuevo camposanto.
MPL