Con pagos diferidos, poblanos pueden solventar sobrecosto en recibo de luz

En las últimas semanas la CFE incrementó hasta en 100 por ciento el cobro por el servicio.

Los poblanos podrán negociar sus adeudos mediante un acuerdo con la CFE. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

Ante el incremento de costos en el recibo de luz que centenas de poblanos demandaron en el último bimestre, los poblanos podrán negociar sus adeudos para solventarla en pagos diferidos mediante un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien señaló que tras sostener una reunión virtual con el director general de Suministros de Servicios Básicos de la CFE, José Martín Mendoza Hernández, se acordó un plan para que la ciudadanía pueda cubrir sus pagos, a fin de que no le corten el servicio.

"Ellos dijeron que estarían pendientes en caso de adeudos domiciliarios en cuestión de generar no una condonación, pero sí la condición de generar planes de pago para que la gente no pierda precisamente este servicio en tiempos de contingencia".

Añadió que la CFE explicó al gobierno de Puebla todas las medidas que está aplicando durante la contingencia, especialmente hacia sectores populares para no hacer cambios en las tarifas de funcionamiento y uso de electricidad.

"En ese sentido también (se acordó) que no se generarían cortes por adeudos relacionados con suministro de energía eléctrica en los sistemas de agua potable".

Cabe señalar que a lo largo de junio varias familias en el estado evidenciaron un aumento en el costo de su recibo de luz; en algunos casos el incremento era del 50 por ciento, pero en otros alcanzó hasta el 100 por ciento.

mpl

LAS MÁS VISTAS