PAN acusa a alcalde de San Pedro no cumplir promesas de campaña

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, junto a otros panistas locales señalaron que la mitad de lo anunciado en el Primer Informe del alcalde Miguel Treviño fueron “herencias” de administraciones de su partido.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra. Foto: Jorge López.
César Cubero
Monterrey /

Ante liderazgos panistas, miembros del comité directivo municipal del PAN en San Pedro, ciudadanos y presidentes de colonias, el panismo sampetrino y estatal coincidió en que el alcalde independiente de ese Ayuntamiento, Miguel Treviño de Hoyos, “no ha cumplido lo que prometió” en campaña, y que a partir de ahora se lo van a señalar más “puntualmente”.

En una reunión de unidad, en un reconocido restaurante de esa localidad, estuvieron presentes, además de Mauricio Farah, líder municipal del PAN en San Pedro, y Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del Partido Acción Nacional en Nuevo León, personalidades del panismo local como José Luis Coindreau, Alejandra Sada, Fernando Margain, entre otros, se presentó un documento en formato de semáforo para analizar, más que el primer informe, las promesas de campaña.

En el cual, como destacó Guerra Villarreal, “al final el resultado fue más rojos que verdes”.

De acuerdo con los panistas, Treviño de Hoyos, aparte de no cumplir con sus promesas, en su informe del jueves pasado la mitad de lo anunciado en el mismo eran “herencias” de administraciones panistas.

“Lo que queremos resaltar es que todo gobernante que se comprometa o que proponga ciertos programas o acciones debe de cumplirlas, no se vale en campaña tener propuestas a la ligera y que no se estén cumpliendo.
“Algo que ha distinguido a los gobiernos independientes es esa falta de cumplimiento, como hoy lo vemos a nivel estatal, y a un año, vemos un gobierno independiente en San Pedro que no ha cumplido lo que se prometió en campaña”, enfatizó el líder estatal del PAN en la entidad.

En ese sentido, precisó, la mayor deuda es en los temas de movilidad, seguridad, y el retroceso en el desarrollo social.

Y, agregó, en la mayoría de las acciones que se informó, fueron propuestas impulsadas por los regidores del PAN.

Por su parte, Mauricio Farah aplaudió el trabajo de comunicación que tiene Miguel Treviño de Hoyos, pero criticó que solo es discurso y no trabajo cumplido.

“Hablando del informe, muy buena plática pero carencia de promesas cumplidas, la mitad de lo que se informó el pasado jueves son herencias de administraciones panistas, y la otra mitad son promesas futuras.
“Nos dimos a la tarea de dejar respirar a la administración y ya pasó un año, y a raíz del día de hoy vamos a estar señalando más puntualmente que se cumplan las promesas de campaña y lo que se prometió en el informe”, puntualizó el líder municipal del PAN en San Pedro.

LAS MÁS VISTAS