Pese a que en más de una ocasión ha diferido de opinión con el gobierno federal en la toma de decisiones para enfrentar al covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que será leal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador "hasta el último suspiro", pues está convencido que "él es un hombre de principios".
En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal dejó en claro que no hay ruptura entre él y López Obrador, pues señaló que durante su administración ha actuado bajo los principios que la ideología de izquierda y la Cuarta Transformación exigen, mas "no como un payaso".
“Podrá el licenciado López Obrador enojarse conmigo y nunca más hablarme en mi vida y yo seré leal con él hasta el último suspiro, leal a sus principios, porque yo sigo su ruta, él es un hombre de principios y yo quiero ser un hombre de principios como él. Entonces yo sitúo perfectamente que estoy actuando con honestidad, como un hombre de a de veras, no como un payaso".
Barbosa Huerta dijo que si el Ejecutivo nacional estuviera en su lugar como gobernador de Tabasco, seguramente tampoco hubiese permitido el regreso de la industria automotriz y de la construcción, aunque fuera la propia federación quien así lo solicitara.
"Yo estoy seguro que si López Obrador hubiera sido gobernador de Tabasco en este momento, hubiera actuado así, como lo estamos haciendo en Puebla, defendiendo a los tabasqueños, como yo lo estoy haciendo, defendiendo a los poblanos”.
Añadió que no será parte de "una estrategia mediática" para ponerlo en "contradicción" de quien admira "enormemente", ya que Andrés Manuel López Obrador es su "líder de movimiento".
mpl