El gobierno estatal puso fin a la prórroga para pagar el control vehicular 2021, con costo de 530 pesos por automóvil, y anunció que el próximo miércoles 30 de junio será el último día para pagar este requerimiento con el beneficio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia Vehicular; es decir, los poblanos se ahorrarían 315 pesos si pagan a tiempo.
Mediante un comunicado, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital estableció que el gobierno de Puebla es "consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad poblana derivada de la pandemia por covid-19" y decidió extender hasta diciembre el “Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas”.
¿En qué consiste el Programa?
El “Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas” se creó en 2020 para que los contribuyentes que tengan adeudos de contribuciones vehiculares de ejercicios anteriores obtengan algunos beneficios: como reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
A ello se suma que los automovilistas de Puebla también podrán regularizar sus vehículos con la reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, de acuerdo a lo siguiente: 55 por ciento para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
Cabe recordar que es indispensable cubrir con el pago del control vehicular para poder reemplacar un automóvil en Puebla, proceso que tiene un costo de 965 pesos e incluye la nueva tarjeta de circulación.
Para cumplir con este proceso es necesario ingresar al sitio https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/ y seguir las instrucciones que ahí se enuncian.
AFM