Por tercer día, docentes de nuevo ingreso con plaza federal tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla durante la mañana y hasta el mediodía del martes, ante la falta de pagos de sus quincenas durante los últimos tres meses.
En respuesta, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, informó que ya comenzó la entrega de los cheques a dos mil 26 docentes con plaza del sistema federal; sin embargo, continúan los trámites en la Ciudad de México para que se briden los recursos a los maestros que faltan.
Dentro la SEP, los profesores que protestaron desde las 9 horas y hasta las 12:30 horas aseguraron que alrededor de mil 700 trabajadores se quedaron sin recibir sus pagos, pese a que comenzaron a trabajar desde la primera semana de agosto y de forma previa presentaron toda su documentación.
Personal de la SEP llamó a la calma a los docentes y fue hasta el mediodía cuando se estableció una mesa de diálogo en la que se les ofreció gestionar los recursos en la Ciudad de México. En un primer momento, los mentores aseguraron que no se moverían hasta que recibieran sus cheques; sin embargo, por la tarde comenzó l revisión de cada caso.
Por separado, Lozano Pérez explicó que la dependencia ya inició el pago, vía depósitos bancarios y cheques, a maestros federales.
LEE