IMSS habilita 60 camas en La Margarita

En su mensaje, María Aurora Treviño García reconoció que en el IMSS en Puebla hay mucho por hacer.

Treviño añadió que la meta tasada para el 2020 es pasar de 82 mil a 88 mil consultas y de 8 mil a 10 mil cirugías. (Especial)
Elvia García
Puebla /

Con la finalidad de aminorar la saturación en los servicios que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece en su hospital de La Margarita, se habilitaron 60 camas en el tercer piso, informó el director nacional del organismo, Zoé Robledo.

Durante la presentación de la nueva delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, recordó que antes del movimiento telúrico del 19 de septiembre del 2017, en la angelópolis había 78 camas por cada mil derechohabientes, cifra que disminuyó a 48.

Es por ello que pusieron en marcha unidades médicas de tiempo completo en La Margarita, en donde de igual manera ampliarán los horarios de atención.

Añadió que la meta tasada para el 2020 es pasar de 82 mil a 88 mil consultas y de 8 mil a 10 mil cirugías, lo cual será replicado en las clínicas para reducir los niveles de saturación mientras se realizan las inversiones para la nueva infraestructura.

Precisó que para este año incrementarán en un 11 por ciento las consultas médicas en las clínicas de Margarita y Amalucan, pues buscan pasar de 322 mil a 357 mil atenciones y poder contrarrestar la saturación que tienen en la actualidad.

Aurora Treviño es nombrada titular del Tooad

Al tomar protesta a María Aurora Treviño García como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (Tooad), Robledo aseguró que los nuevos delegados del IMSS deben ser especialistas y contar con experiencia, pues con anterioridad este cargo era entregado por pago de favores políticos, lo cual generó un deterioro de la institución.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el IMSS es la gran institución civil de México, a la par de calificar a Robledo como un político de la "cuarta transformación", que posee honradez y transparencia.

En su mensaje, Treviño García reconoció que en el IMSS en Puebla hay mucho por hacer, por lo que se comprometió a mejorar y corregir las condiciones de salud.


mpl

LAS MÁS VISTAS