No me prestaré a burda estrategia de Fernando Manzanilla: David Méndez

Afirma el titular de la Segob que su antecesor debe aclarar el tema de la "partida secreta".

El funcionario dio su postura sobre el tema y apuntó que no se prestará a la "burda estrategia". (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

Luego de que a lo largo de la semana se dieran a conocer detalles sobre una presunta malversación de fondos denominada "partida secreta", en la que habrían participado 10 exfuncionarios del gobierno de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, se deslindó de haber participado en ella.

En Twitter, el funcionario dio su postura sobre el tema y apuntó que no se prestará a la "burda estrategia" de su antecesor y actual diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, respecto a litigar el tema en medios de comunicación y redes sociales, como sucedió en días pasados.

Mencionó que Manzanilla Prieto debe aclarar y comprobar ante la autoridad administrativa y judicial competente, pues es algo que como exfuncionario debe saber.

Añadió que en el gobierno morenista no se permitirá la corrupción ni la impunidad.

"Deseo fijar mi postura en el sentido de que no me prestaré a su burda estrategia de pretender litigar en medios lo que le corresponde aclarar y comprobar ante Autoridades Administrativas y Judiciales, algo que él como ex funcionario lo sabe. En este Gobierno de la #4T, no se admite la corrupción ni la impunidad", expresó.

Cabe señalar que el lunes pasado Méndez Márquez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades financieras, presuntamente encabezadas por Fernando Manzanilla y nueve exfuncionarios más, por un monto de 241 millones de pesos bajo el concepto "Servicios de Seguridad y Protección".

Sin embargo, el también extitular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) acusó que el propio gobernador Miguel Barbosa usó los recursos para el proceso de transición de su administración, sin contar que el Congreso local autorizó esa "partida secreta".

Barbosa respondió y alegó que el debate por ese presupuesto no se iba a ventilar ante la prensa, pero advirtió a Manzanilla que deberá comparecer ante la FGE.


LEE

LAS MÁS VISTAS