El desfile cívico-militar del 16 de septiembre será otro de los eventos que no contarán con público para prevenir más contagios de covid-19 en Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que únicamente habrá una ceremonia conmemorativa a la fecha en la que participarán autoridades estatales y municipales, pero sin la presencia de los poblanos como sucede cada año.
Mencionó que habrá un breve recorrido de camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) que pasarán frente a un presídium colocado en el Zócalo de Puebla.
“Será un recorrido muy breve que es casi pasar frente al presídium de lo que es el evento cívico- cultural, los vehículos de SEDENA y Guardia Nacional, inmediatamente tomarán, después de pasar por el presídium, avenidas, calles para separase de esa ruta, no habrá asistentes al desfile, así que no hay recorrido”.
Caber señalar que al Grito de Independencia tampoco podrán asistir los poblanos, ya que el gobierno estatal decidió restringir el acceso a este evento para reducir los contagios de coronavirus.
mpl