Puebla al Frente le hace la tarea a Claudia Rivera

Presentaron proyectos en diferentes rubros para ejercer el subejercicio que se presenta en el estado, con un monto de mil 305 millones de pesos.

Señalaron que le quedó grande el cargo y no se deja ayudar. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

Integrantes de la fracción Por Puebla al Frente, le hacen la tarea a Claudia Rivera Vivanco, al presentar proyectos en los diferentes rubros para ejercer el subejercicio que asciende a mil 305 millones de pesos, al señalar que le quedó grande el cargo y no se deja ayudar.

Con el respaldo del diputado local, Oswaldo Jiménez López, los regidores Jacobo Ordaz Moreno y Enrique Guevara Montiel, presentaron una serie de proyectos para que la alcaldesa invierta los recursos que no se han ejercido.

En conferencia de prensa, el regidor Jacobo Ordaz, precisó que al mes de octubre del 2019, hay mil 305 millones de pesos que el gobierno municipal no ha ejercido para obras en beneficio de la gente.

Al señalar que tan solo de septiembre a octubre, existe un incremento del 4 por ciento que representa 43 millones de pesos.

“El recurso de los poblanos está guardado en cuentas bancarias sin ser utilizados en servicios públicos, infraestructura, seguridad y todos los días son demandas de la gente, siendo las necesidades básicas”, enfatizó.

El integrante de cabildo, comentó que la inseguridad va en aumento, pues los capitalinos son víctimas de asaltos y asesinatos, por lo que indicó que este presupuesto se puede utilizar en acciones en beneficio de la gente.

Refirió que los regidores de la fracción están preocupados, debido a que el gobierno municipal, no invierte y el recurso federal sigue llegando a la administración municipal.

Por su parte, el legislador local, presentó una serie de proyectos como es instalación de 5 mil 234 luminarias LED con poste metálico, por una cantidad de casi 200 millones de pesos.

Adquisición de 80 patrullas equipadas para las 17 juntas auxiliares y 25 colonias con mayor incidencia delictiva por un monto de 40 millones de pesos, así como 200 patrullas adicionales para unidades habitacionales, inspectorías y barrios con un monto de 98 millones de pesos.

El regidor indicó que se pueden comprar 10 Ventanas Ciudadanas, 450 alarmas vecinales, 17 estaciones de alertamiento para módulos de seguridad pública con un monto de 23 millones de pesos, entre otros proyectos.

Asimismo, aseveró que a la administración municipal, le quedó grande el puesto, adicional que no se deja ayudar.

“Les quedó grande el puesto, porque fueron producto de un efecto electoral de Andrés López Obrador, este esbozo de proyecto fue trabajo de unos cuantos días consultado con especialistas y con ex funcionarios en las diferentes áreas, lo que queda claro es la ineficiencia para ejercer los recursos, abandonando a los ciudadanos”, acotó.


LEE

LAS MÁS VISTAS