Sin golpes ni detenidos, operativo en Centro Histórico para inhibir ambulantes

Descarta SSC enfrentamiento con vendedores.

Vendedores ambulantes en la calle 5 de Mayo. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla emprendió un nuevo operativo para inhibir la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la capital, pues el comercio informal no está permitido por decreto del gobernador Miguel Barbosa a fin de prevenir contagios de covid-19.

A través de Twitter, la dependencia descartó algún enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes sobre la 3 Norte y la 8 Poniente, como comenzó a circular en redes sociales, pues aclaró que únicamente se trató de un operativo del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Al respecto, agregó que no hubo personas lesionadas ni detenidas.

"Buena tarde. Se descarta enfrentamiento entre personal de Seguridad Ciudadana y civiles. En el lugar, se llevó a cabo un operativo a cargo del Departamento de Vía Pública de @GobernacionPue. No se registraron personas detenidas o lesionadas. Seguimos a la orden", enunció la SSC.

Cabe recordar que por decreto estatal, el comercio informal no está permitido y debe ser regulado por los 217 ayuntamientos, ya que es considerado un posible foco de infección de coronavirus.

Además, el gobierno federal retrocedió a Puebla a color rojo en el semáforo epidemiológico tras el incremento de contagios, muertos y hospitalizados por el virus, situación en la que se mantendrá hasta el próximo 14 de febrero.

mpl

LAS MÁS VISTAS