A diferencia de lo que trascendió el jueves pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió la detención del líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, Federico López, alias 'El Fede'.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo rechazó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o la Fiscalía General del Estado (FGE) hayan montado un operativo para aprehender a quien encabeza al grupo de ambulantes Fuerza 2000.
"Nunca se detuvo a El Fede, se corrió esa versión periodística, no la confirmaron ustedes con fuentes confiables, pero así pasa ¿no?, a veces hasta los más informados se equivocan como son ustedes, ni modo, ahí sí les falló ayer (jueves)".
Sin embargo, Barbosa informó que las autoridades lograron la captura de un narcomenudista que ya está a disposición del ministerio público en espera de que se resuelva su situación jurídica.
"Detuvimos a un lugarteniente de un importante narcomenudista, sí lo detuvimos y está a disposición del ministerio público del fuero común pero a ese señor Fede no lo detuvimos, esa es la versión oficial".
Fue el pasado jueves cuando trascendió que las autoridades poblanas habrían detenido a El Fede tras un operativo en el Barrio de San Antonio, en el Centro Histórico de Puebla.
Supuestamente el líder de ambulantes había sido presentando ante el ministerio público del Centro de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) en Cuautlancingo, pero dicha versión fue descartada por el propio Barbosa Huerta.
AFM