El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su gobierno prepara una relación de datos con todos los bares y centros nocturnos que abren sus puertas pese a estar prohibido como medida de prevención contra el coronavirus.
En conferencia de prensa, el mandatario denunció que los ayuntamientos son omisos y permiten el funcionamiento de estos lugares aún y cuando hay un decreto vigente que lo impide.
- Te recomendamos Llega súpermercado digital a Puebla con inversión de 400 mdp Negocios
Incluso, aseguró que varios servidores públicos "importantes" acuden a esos sitios para relajarse y divertirse en vez de clausurarlos como lo marca la ley.
"El llamado es a los ayuntamientos, ellos son los que permiten que funcionen, están por pasarme una relación de todos los table dance y bares que funcionan en Puebla, ¿Quién se los permite? El Ayuntamiento, ahí se encuentran luego a los servidores públicos importantes, ahí están relajándose”.
Cabe recordar que, desde marzo de 2020, establecimientos como bares, antros y centros nocturnos no tienen permitido abrir al público y no hay fecha estipulada para su regreso, ya que la tercera ola de contagios de covid-19 está en curso.
Pese a ello, varios ciudadanos han denunciado y evidenciado en redes sociales que estos lugares operan en la clandestinidad, sobre todo en municipios como Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
mpl