Recuperan 25 notarías entregadas a morenovallistas

Afirma gobernador Miguel Barbosa que Ley del Notariado permitirá devolver seriedad a fedatarios.

En octubre de 2019, Barbosa Huerta anunció que a 29 notarías les serían revocadas las patentes por uso indebido de documentos. (Agencia Enfoque)

Carlos Morales

El gobierno del Estado ha recuperado 25 de las 29 notarías que fueron entregadas de manera irregular a personajes políticos y exfuncionarios de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la Consejería Jurídica del Estado va muy avanzada en resolver este tema.

"Vamos muy avanzados, ya se tienen 25 de 29 notarías recuperadas, muy avanzados, creo que han sido gestiones, tramites, entendimientos fructíferos, vamos bien".

Cuestionado por la iniciativa de reforma a la Ley del Notariado que envió al Congreso local, señaló que en caso de aprobarse, permitirá "devolverle todo ese rango de seriedad, de confianza que la sociedad debe tener en los titulares de la fe pública".

Dijo que los gobiernos anteriores deformaron el actuar de los fedatarios del gobierno del Estado, por lo que es momento de corregir ese tipo de irregularidades.

“Hay que devolver todo ese rango de seriedad, de confianza, que la sociedad debe tener en los titulares de la fe pública, del gobierno del estado, del titular otorgada a ellos, hay que recuperar también eso, hay que hacer las cosas".

mpl

NOTAS MÁS VISTAS