Gobierno de Puebla revisará permisos para residencial Lomas San Juan I y II

La obra fue clausurada en 2019 por irregularidades, pero obtuvo amparo y podrá continuar.

Miguel Barbosa | Especial
Carlos Morales
Puebla /

El gobierno estatal, a través de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), revisará los permisos de obra que obtuvo la inmobiliaria Hogares Edén SA de CV para la construcción de la zona residencial denominada Lomas de San Juan I y Lomas de San Juan II, en el cerro de Amalucan.

Así lo estableció el gobernador Miguel Barbosa Huerta un día después de que el Ayuntamiento de Puebla, en sesión de cabildo, dejara sin efectos un punto de acuerdo que se aprobó en septiembre de 2019 por la administración de Claudia Rivera Vivanco, en el que se negaba el permiso de construcción por irregularidades en la tala de 100 árboles para iniciar las obras.

El mandatario comentó que este tema es nuevo para su gobierno y solicitará información "para tener criterio y visión completa" al respecto, sin embargo, afirmó que la decisión del Ayuntamiento de Puebla para que las obras se reanuden es para dar cumplimiento a un amparo promovido por Hogares Edén.

"Nosotros vamos a revisar el caso, no para buscar problemas sino para estar enterados de un asunto importante que es la utilización de áreas territoriales en las que sí puede haber afectación de flora, de naturaleza, abuso. ¿De dónde provienen esas concesiones? Esa historia de las construcciones en el cerro de Amalucan tienen una historia que luego se las cuento, vamos a actuar con mucho cuidado".

Señaló que el gobierno estatal no contempla iniciar una disputa en contra de la inmobiliaria involucrada porque "todo puede ser legal", pero sí revisará el caso "nada más como obligación de cuidar la legalidad de todo".

En otro tema, Barbosa Huerta reveló que "una empresa inglesa" está elaborando el modelo urbanístico para el proyecto de Barrios Originarios, uno de los más ambiciosos de su gobierno, pues planea desarrollar un polo de inversión inmobiliario en la zona de Analco, La Luz, El Alto y San Francisco.

"Estamos invirtiendo mucho dinero sin ayuda de nadie, una empresa inglesa nos está haciendo el modelo porque es un desarrollo urbanístico que a este gobierno le toca instalarlo y los otros gobiernos podrán desarrollarlo, los siguientes 20 años de inversión inmobiliaria van a estar puestos en esa zona, dejen que pasen algunas cositas y se van a quedar sorprendidos con todos los proyectos que están a punto de detonarse en Puebla".

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.