El gobierno municipal de Tampico ha recaudado 350 millones de pesos de impuestos en lo que va del 2019 y ya rebasó 35 por ciento lo que ingresó durante el año pasado, lo cual se debe a que incrementaron los convenios de recolección de basura y hay más permisos de construcción.
Antonio Alonso Sabattini, secretario de Finanzas, dio a conocer que “de recaudación propia andamos en los 350 millones de pesos” como parte de un plan que tiene como finalidad fortalecer las finanzas municipales con recursos propios.
Reconoció el funcionario que programas como “Tampico Brilla” han sido benéficos en lo que se refiere a la recaudación, ya que cada vez hay más negocios que contratan los servicios de la ciudad en lo que se refiere a la recolección de basura.
- Te recomendamos Buscan que Tampico sea destino turístico recurrente de vacacionistas Cultura
Asimismo, el hecho que Tampico sea una ciudad tranquila motiva a los empresarios a invertir en nuevos negocios, en la habilitación de construcciones y todo eso se refleja en ingresos a través de áreas como Desarrollo Urbano.
Alonso Sabattini reconoció que 2020 será complejo por todos los recortes al presupuesto que desde este año comenzó a realizar el gobierno federal, así que prevén que haya más estrategias que puedan fortalecer la recaudación.
Detalló que el municipio está trabajando en fortalecer su sistema de cobro del impuesto predial, lo cual va a requerir una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos, la cual posiblemente pueda iniciar a finales de este año.
JACM