El gobernador, Miguel Barbosa, y los titulares de las diferentes dependencias encabezaron la edición número 15 de las Jornadas de Atención Ciudadana, iniciativa con la que se busca conocer las principales demandas de los poblanos.
En Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo local atendió a 89 personas, que forman parte de las 4 mil 249 que recibieron los secretarios y funcionarios; en su mayoría solicitaron obras de infraestructura, seguridad, aparatos ortopédicos, empleos y rehabilitación de espacios educativos.
Además, en 21 delegaciones del interior del estado se instalaron módulos como en Zacatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, San Andrés Cholula, Quimixtlán, Atlixco, Tochtepec, Zinacatepec, Acajete, Zaragoza y Acateno, entre otros.
La Secretaría de Economía atendió 33 solicitudes en el municipio de Rafael Lara Grajales. Las propuestas estuvieron relacionadas con sinergias ecológicas para aprovechar desperdicio, la creación de una marca textil para comercializar ropa deportiva, así como emprendedoras que buscan autoempleo.
En ese mismo municipio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, recibió peticiones para maquinaria y tecnificación del campo, así como para el otorgamiento de insumos para incentivar el desarrollo de cadenas productivas, entre otras peticiones.
El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, recibió a un total de 152 personas, quienes externaron denuncias por invasión de rutas, se entregaron solicitudes laborales y resolución de trámites. En esta ocasión acudieron habitantes de Atlixco, Texmelucan, Puebla, Teziutlán y San Andrés Cholula.
LEE