“El reto está en el reclutamiento”, advierte Colosio en tema de policías

El alcalde de Monterrey habló respecto al proyecto municipal de contar en tres años con mil elementos nuevos para la Policía.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

Ante el proyecto municipal de contar en tres años con mil elementos nuevos para la Policía de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas recalcó que el reto “no es tanto administrativo” sino de reclutamiento.

Por lo que uno de los puntos a los que puso especial énfasis en el aumento de graduados que se puede dar en la Academia de Policía municipal, la cual, aseguró, puede lograr hasta 600 elementos por año.

“La academia de Policía de Monterrey tiene la capacidad de graduar a 600 elementos nuevos por año. El reto está en el reclutamiento no en el entrenamiento, el tema no es de entrenamiento no es tanto administrativo, el tema es salir y encontrar a la gente que esté dispuesta a apostarle a su ciudad y a su comunidad”, comentó.

Tras presentar a Gerardo Gloria Juárez como director de Tránsito de Monterrey, Colosio Riojas reconoció lo complicado del reto, aunque no lo vio imposible de alcanzar, por lo que puso de ejemplo el reclutamiento masivo que se dio en Fuerza Civil.

Solo que para este proceso en la capital del estado, destacó que se buscará sean personas que vivan en el estado, y no que se contraten de otras ciudades del país.

“Ya lo hemos logrado en veces anteriores, en el reclutamiento masivo que se dio con Fuerza Civil pero ahí realmente tenemos que considerar esfuerzos entre la ciudadanía, la iniciativa privada, el gobierno, la sociedad civil, para poder reclutar elementos de preferencia que estén aquí mismo en Monterrey, porque en ese entonces fue un ejercicio que se dio en todo el país.
“Sin embargo nosotros tenemos la necesidad de tener cubiertas esas plazas por el bien de nuestra gente, entonces haremos todos los esfuerzos posibles para llenar esas plazas en los próximos tres años”, precisó.

Para lograr la meta a largo plazo, indicó, se tendrá una mejor oferta de sueldos, de prestaciones, y en especial de un servicio de carrera policial para crecer dentro de la corporación.

“Es un tema de mejores sueldos, de prestaciones, pero sobre todo lo más importante un servicio profesional de carrera policial para que puedan tener esa certeza en el futuro y que puedan avanzar su carrera aquí al interior de la corporación policiaca de Monterrey”, puntualizó.

Por otra parte, de acuerdo con Gloria Juárez bajo la administración de Colosio Riojas van a continuar las llamadas antialcohólicas, dado que gracias a ellas se disminuyeron en buen número las muertes viales.

“Tenemos programado seguir practicando las antialcohólicas para salvar vidas, vamos a continuar con ellas”, enfatizó.

Según el nuevo director de Tránsito, el exceso de velocidad es la principal causa de los siniestros viales en Monterrey.

De igual forma, este mañana arrancó el programa de los Miércoles Ciudadanos con el objetivo de “resolver las cosas juntos”, es decir, gobierno y sociedad de la mano.

LAS MÁS VISTAS