Autoridades se comprometen a refozar seguridad tras asesinato de agente de la GN en Puebla

El gobernador y presidente municipal de Puebla exigieron que se haga justicia, además de afirmar que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Reforzarán seguridad tras asesinato de agente de la GN en Puebla | Melanie Torres | Diseño Milenio
Elvia García y Angélica Tenahua
Puebla /

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, dejó en claro que se llegará hasta las últimas consecuencias por el asesinato de un guardia nacional.

Tras condenar el hecho, mismo que calificó de "atroz", el mandatario indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes a la par que aseguró que se reforzará la seguridad.

En entrevista en el marco de la carrera "Por Amor al Prójimo" organizada por el Congreso Local, el mandatario llamó a los comerciantes a denunciar cualquier actividad ilícita en la zona y no ser omisos.

"Entre todos, la denuncia es fundamental, se puede hacer anonimamente y los que lo hagan, debe ser con mucha puntualidad. Es un tema que nos involucra a los diferentes niveles de gobierno, y lo deseable es que no vuelva a suceder este tipo de cosas", puntualizó el mandatario poblano.

Fue el 25 de agosto cuando el cadáver de Isauro, agente de la Guardia Nacional (GN) fue encontrado en un terreno baldío de la Junta Auxiliar de La Resurrección, horas después de haber sido privado de la libertad en la Central de Abasto.

Después de aproximadamente 8 horas de su desaparición, personal de la Guardia Nacional y forense, confirmaron que localizaron sin vida al elemento, quien presentaba múltiples huellas de violencia, y de acuerdo a los primeros reportes, los agentes federales dieron con el lugar del crimen tras una denuncia ciudadana.

En otro tema, el gobernador advirtió que no volverá a permitir el cierre de la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, ya que indicó que no era una demanda ciudadana la estadía de un grupo de personas.

Eduardo Rivera Exige justicia por el asesinato del elemento de Guardia Nacional


Después del asesinato del elemento de Guardia Nacional registrado el viernes 25 de agosto, mismo que fue privado de su libertad en la Central de Abasto, y encontrado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, exigió que se haga justicia y se llegue hasta las últimas consecuencia, además resaltó que se reforzará el trabajo conjunto con el gobierno federal y estatal.

En entrevista al realizar la entrega del parque San Jerónimo, ubicado en la receta a Cholula, señaló es lamentable que sucedan estos hechos violentos, por ello, se solidarizó con la familia del Guardia Nacional.

“Exigimos y esperamos la investigación para dar con los responsables para que pueda aplicarse la justicia de manera ejemplar y expedita para que este hecho no quede impune y que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigué”, expresó.

Ante esto, confió que los responsables paguen por este asesinato, por ello, aseveró que trabajarán de forma conjunta con los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad de la capital.

Por su parte, bodegueros de la Central de Abasto se deslindan de los hechos de la desaparición del elemento del Guardia Nacional.

A través de un comunicado los comerciantes de la Central de Abasto se deslindaron que la desaparición del elemento de la Guardia Nacional que estaba en cumplimiento de su labor en la zona.

“Hacemos de conocimiento a la ciudadanía que los comerciantes y bodegueros de este lugar nos deslindamos de los hechos y recalcamos que ningún comerciante o bodeguero tuvo participación”.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.