Ante la llegada de la canícula, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), implementó el programa “golpe de calor”, en donde la dependencia verifica constantemente las áreas de servicios públicos y el área de consumo de alimentos para garantizar el cuidado y bienestar de la ciudadanía.
Alejandro Acevedo de la Garza, titular de Coepris, expresó que en esta temporada se refuerzan las verificaciones en plantas purificadoras de agua, comercios dedicados a la venta de aguas frescas, helados y paletas, así como también la exhaustiva revisión de albercas públicas y privadas.
- Te recomendamos Pronostican sensación térmica de 55 grados Comunidad
En el caso del sistema de abastecimiento de agua en la ciudad, se monitorea la calidad de agua en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa). “En esta época se incrementa el consumo” reafirmó Acevedo de la Garza.
Al cubrir la jurisdicción número 2 que comprenden los municipios de Tampico y Madero, se revisan las áreas con mayor afluencia por los vacacionistas durante este periodo como los baños públicos de la central camionera, los baños de la Playa Miramar y los baños ambulantes. “Se han incrementado nuestras metas. Tan solo del año pasado hasta la fecha, se incremento un 12 por ciento las verificaciones de todos los servicios”
JACM