En sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal de cabildo, los regidores aprobaron el estado financiero del mes de marzo por un monto de 133 millones de pesos, mismo que se esperan que sean aprobados el próximo virenes en sesión ordinaria de Cabildo.
Al utilizar el voto de calidad por parte de la presienta de la comisión de Patrimonio, Patricia Montaño Flores, se avaló un mes más de la cuenta pública de la presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Quienes emitieron su voto a favor fueron, Patricia Montaño, Isabel Cortes Santiago y Libertad Aguirre, por lo que Rosa Márquez, Jacobo Ordáz Moreno y la priísta, Silvia Tanús Osorio, votaron en contra.
En su turno la regidora Silvia Tanús, reprochó que durante la mitad de Administración municipal de Rivera Vivanco no se utilizaron de manera adecuada los recursos, pues hubo un subejercicio de más de mil millones de pesos, sin ser utilizados a beneficio de la gente.
"Debemos de aceptar que en todo este tiempo se ha demostrado que existió una inexperiencia para el uso de recursos y que hubo subejercicio, dicen que ya está comprometido, pero la verdad esperemos que se haya gastado de manera adecuada y no solo por gastar, ya es tiempo de trabajar bien", recriminó la integrante de cabildo.
Por su parte, el regidor Jacob Ordaz Moreno, señaló que las autoridades no quieren decir qué obras se harán, sólo mencionan que ya tienen contratos firmados de trabajo, pero esos contratos no son pagados, siguen sin ejecutar ningún trabajo.
LEE