Rehabilitados 80 centros de atención múltiple: Del Mazo

El gobernador visitó Ixtlahuaca y ahí reiteró su compromiso con las personas con discapacidad.

Entregó el programa Salario Rosa. (Monserrat Mata)
Ixtlahuaca /

En lo que va de la administración estatal se han rehabilitado 80 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los 170 que atienden a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad en todo el Estado de México, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En el marco de la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa, en su vertiente por el Desarrollo Integral de la Familia, el mandatario estatal refrendó su compromiso para la atención de niños con alguna discapacidad, ejemplo de ello es la creación de este programa, que tiene como finalidad otorgar un beneficio económico para las mamás de niños en esta condición.



“Quiero comprometerme muchísimo a apoyar la discapacidad, sé lo importante que es que les demos el apoyo, que ayudemos a sus hijos, que les ayudemos con terapias, con apoyos para el transporte, becas educativos, para la incorporación a la vida del trabajo, equipo médico, hoy quiero reiterar mi compromiso con la discapacidad, que sepan que cuentan con nosotros”.

En el municipio de Ixtlahuaca-donde entregó más de 6 mil 531 tarjetas del programa Salario Rosa-, el Ejecutivo estatal refirió que a poco más de dos años del inicio de su gestión, se logró la rehabilitación de Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIFEM, que actualmente cuenta con el 70 por ciento de capacidad adicional, para atender a más de 600 pacientes diariamente.

Del mismo modo, se han iniciado los trabajos para la rehabilitación de los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), como parte del Programa de Apoyo a la Discapacidad, aunado a ello, se fortaleció el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), donde se ofrecen servicios especializados en la atención de estas condiciones.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, sostuvo que en aquellas familias en las que existe algún pequeño con discapacidad se registran gastos hasta tres veces mayores que en las familias comunes, ya que deben cubrir costos adicionales como medicamentos o terapias, entre otros servicios médicos y de desarrollo de habilidades.

La presidenta honoraria del DIFEM explicó que dicho esquema está pensado en apoyo a mamás de niños con alguna discapacidad, que en muchas ocasiones deben dedicarse de tiempo completo en el cuidado de un pequeño en esta condición.

En este evento se entregaron apoyos a mujeres de municipios como Almoloya de Juárez, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Naucalpan, Valle de Bravo, entre otros.

LC

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS