La remodelación de la Avenida Cuauhtémoc en el municipio de Tepeaca, ejecutada tanto por el gobierno estatal como por el municipal, causó inconformidad entre los pobladores, pues aseguraron que está mal planeada, se inunda y provocará afectaciones económicas a los comercios de la zona.
Este viernes el gobernador Miguel Barbosa visitó el municipio para develar la placa que conmemora los 500 años de su fundación, anunciar trabajos de intervención en el Museo Regional "Casa de Cortés" y el Convento del Niño Doctor, así como inaugurar la remodelación de la citada avenida.
Sin embargo, vecinos de colonias aledañas se manifestaron contra la obra y solicitaron una audiencia con el gobernador, a fin de que atienda sus exigencias.
Y es que señalaron que antes de la remodalación, la Cuauhtémoc era un bulevar de doble sentido, pero ahora lo cerraron a uno solo, lo que afectará a comerciantes del lugar.
Además, denunciaron que las lluvias de las últimas semanas evidenciaron que "no es una buena obra, pues se inunda horrible" y tampoco fueron consultados por la administración estatal ni por la municipal, encabezada por Sergio Salomón Céspedes, para su ejecución.
"Acudimos a todas las instituciones, a todos los lugares para pedir que nos metieran servicios, son muchos comercios que se están viendo afectados por esta situación, esta era doble sentido, por la pandemia le vino 'a dar en la torre' a todos, quisimos acercanos para mesas de diálogo y no nos resolvieron nunca, nada".
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, comentó que la obra tuvo una inversión compartida de 94 millones de pesos, de los cuales, la administración estatal aportó poco más de 81 millones de pesos.
Además, el gobernador Miguel Barbosa mencionó que ha habido un manejo de recursos "transparente" en cuanto a obra pública y adelantó que Tepeaca contará próximamente con un Centro de Convenciones.
mpl