El presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, José Luis González Acosta, aseguró que está administración no tiene voluntad para aplicar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y retirar a los ambulantes, por lo que será imposible hacerlo para la remodelación del Centro Histórico.
En entrevista, calificó de irresponsable al secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, por no aplicar estrategias eficaces para el ordenamiento del comercio informal y que a casi dos años de gobierno siga sin presentar un censo y estrategias.
Asimismo, cuestionó las obras que el ayuntamiento realizará en el Centro Histórico, debido a que esto afectará las ventas al comercio establecido, porque las vialidades estarán cerradas para estos los trabajos.
“Me parece que a dos años de gobierno ha sido irresponsable el secretario, pues no aplica estrategias que realmente abonen para el reordenamiento de los ambulantes y que no aplique el Coremun, pues es muy claro y no se permite el comercio en la vía pública, por ello tiene todas las atribuciones para liberar las calles de ambulantes”, criticó el regidor.
El integrante de Cabildo, dudó que el secretario de Gobernación logre un reordenamiento con el proyecto de la remodelación del Corazón de la Ciudad, pues es un tema que les ha pesado. “Dudo mucho que el secretario y la primera regidora Claudia Rivera Vivanco logren combatir el ambulantaje con este proyecto cuando no lo han hecho en casi dos años de gobierno es un tema que les va a pesar lo que les resta de la administración”.
Es importante comentar, que el gobierno municipal anunció una inversión de 135 millones de pesos para rehabilitar la calle 5 de mayo, 8, 10 y 12 poniente, sin embargo hasta el momento no se cuenta con la información completa del proyecto.
LEE