Reporta Segob desactivación de conflictos en Tepeyahualco y San Nicolás de los Ranchos

El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, explicó que en ambos casos, los pobladores expresaron su inconformidad contra sus autoridades municipales

Los conflictos con los pobladores, fueron desactivados con mesas de diálogo. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

Los conflictos en Tepeyahualco donde pobladores retuvieron a su presidente municipal, Eyerim Espinoza Sosa, y bloquearon la carretera que brinda acceso a su comunidad; y en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, en el que habitantes acusan a su edil, Rodolfo Meléndez Meneses, de desvío de recursos, fueron desactivados con mesas de diálogo.

El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, explicó que en ambos casos, los pobladores expresaron su inconformidad contra sus autoridades municipales y a partir de mesas de trabajo, se pudieron atender las inconformidades.

"Vamos demostrando en los hechos que el diálogo es la vía correcta para atender las inconformidades. Fue a través del diálogo y con base a la ley que se pudo atender a la gente que bloqueó la carretera en Tepeyahualco. En San Nicolás de los Ranchos se está siguiendo la misma ruta del diálogo. Hay una ruta de legalidad para atender las demandas de los ciudadanos", expresó.

En entrevista en Casa Aguayo, Méndez Márquez reconoció que en diferentes puntos del estado existe inconformidad de parte de los pobladores contra las autoridades porque en gestiones pasadas nadie los atendió.

Aseguró que se están vigilando todas la regiones del estado con el objetivo de atender las inquietudes y problemas que reportan los ciudadanos.


LEE

LAS MÁS VISTAS