Un fondo de 45.5 millones de dólares que se otorga al estado de California será destinado a causas comunitarias, incluyendo, la creación de fondos para el alquiler de los residentes más afectados por Covid-19.
En el condado de San Diego, los fondos otorgados serán destinados al pago de alquileres y otras facturas de servicios públicos que presentan deudas atrasadas.
Un estudio elaborado por la Junta de Recursos del Agua de California ha revelado que al menos 70,000 personas presentan adeudos en el pago de facturas de dicho servicio.
Según el portal de Los Angeles Times, residentes y representantes legales han declarado que el condado de San Diego necesita este apoyo económico ¨desesperadamente¨.
El alcalde del condado, Todd Gloria compartió que los fondos han sido otorgados gracias a la colaboración del presidente pro Tem del Senado, Toni Atkins, el presidente de la Asamblea Anthony Rendon, la Legislatura de California y del gobernador, Gavin Newsom.
- Te recomendamos Todd Gloria: El primer Alcalde de San Diego perteneciente a la comunidad LGBTTTIQA Política
“Trabajaré para sacar estos dólares de ayuda para el alquiler en beneficio de nuestros inquilinos lo antes posible”, dijo Gloria.
Para más información sobre los fondos de ayuda y procesos de otorgación, visite el portal: San Diego Housing Commission (SDHC)