El gobierno municipal de Los Reyes La Paz pedirá al gobierno federal la llegada de la Guardia Nacional a su territorio por los recientes homicidios que se han registrado en la demarcación.
De acuerdo con la alcaldesa Olga Medina Serrano, los efectivos ayudarán a mejorar la seguridad pública en su localidad donde se ha registrado al menos seis homicidios en menos de un mes.
El caso más reciente que ocurrió en esta demarcación fue el asesinato del cuarto regidor del Ayuntamiento, Eusebio Martínez Peláez, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Ixtapaluca a bordo de un automóvil.
"(Eusebio) fue a llevarles leche (a sus hijos) porque vivía separado de la mamá. De ahí nadie supo (de su paradero). Nosotros empezamos a ver de qué manera empezamos a ayudar, pero teníamos que esperar las 24 (horas) de protocolo para darlo como desaparecido", dijo.
La presidenta municipal reconoció que los cerca de 360 policías municipales que fueron detectados en la nómina son influentes para resguardar la seguridad pública de aproximadamente 400 mil habitantes.
Por ello, indicó, el Ayuntamiento solicitará a la Delegada Federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la presencia de los nuevos elementos de seguridad pública que reforzarán el patrullaje.
Además, planteó la posibilidad de implementar medidas extraordinarias de seguridad para su cuerpo edilicio, que aunque no han recibido amenazas, sus familiares han mostrado preocupación por su integridad.
En conferencia de prensa, la presidenta de extracción morenista, reconoció que a seis meses del inicio de su gestión al frente del Ayuntamiento mexiquense no se han logrado rendir buenos resultados.
LC